Blog Aura+

Reformas de cocinas, conoce los mejores materiales

En lo que a reformas integrales de viviendas se refiere, la cocina es uno de los lugares más solicitados por nuestros clientes. Quizás se deba a que más allá de ser la estancia donde cocinamos nuestros alimentos, es un espacio donde compartimos con nuestros seres queridos. Una cocina debe ser práctica y contar con una buena estética; es ahí donde los materiales son cruciales. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores.

Importancia de los materiales en reformas integrales de viviendas

Cuando decidimos implementar un cambio en la arquitectura de nuestra cocina, o el estilo y el establecimiento de los elementos no son los únicos factores a tomar en cuenta. Los materiales juegan un papel fundamental en el estilo que vayamos a escoger; ya sea rústico, industrial, moderno, clásico, vintage, etc.

Además, un tema que siempre tienen en mente nuestros clientes cuando deciden poner en marcha reformas integrales de viviendas es el presupuesto, el cual se encuentra muy condicionado con el tipo de materiales que dan vida al mobiliario y demás artículos de la cocina, por lo que pasemos a ver cuáles son los mejores.

Los mejores materiales para las paredes de cocinas

En nuestra amplia experiencia en reformas integrales de viviendas, entre los mejores materiales para renovar las paredes de tu cocina tenemos la cerámica, pues es sencilla de limpiar, barata y dura bastante tiempo, lo cual es básicamente lo que buscamos.

Por otro lado, también tienes la opción de utilizar pintura, si tu presupuesto es un poco limitado. Sin embargo, debes comprar una pintura anti hongos y de la más alta calidad, para que puedas limpiar las paredes sin problemas. Otro material que también está en boga es el gresite, un tipo de mosaico que destaca por su poder decorativo y durabilidad.

Materiales recomendados para el suelo de la cocina

Tomando en cuenta que la cocina es un área donde suele haber bastante movimiento, hay que decantarse por materiales prácticos que nos faciliten las tareas de limpieza. Es por ello por lo que los mejores materiales para el suelo de una cocina son: la cerámica, ya que aparte de ser muy resistente, puede adaptarse al estilo decorativo que desees.

De igual forma, una alternativa innovadora son los mosaicos hidráulicos, los cuales consisten en baldosas de cemento con diseños de colores que se repiten. Son perfectos si estás planeando darle a tu cocina un toque vintage sin perder la funcionalidad.

Nuestra recomendación de materiales para muebles de cocina

En las reformas integrales de viviendas, no podemos dejar de lado el mobiliario en nuestra cocina, pues es aquello que le termina de dar vida. Si tu cocina tendrá una puerta, el mejor material en este caso es la madera cubierta con un laminado, ya que soporta bien el paso del tiempo, es fácil de limpiar y no representa un gran gasto.

Otro artículo al que debemos prestarle atención es a la encimera, ya que necesita de un material que tenga una buena respuesta a la humedad. Entre los mejores tenemos la porcelana y el granito o mármol.

Si deseas una muestra de alguno de estos materiales, te invitamos a visitar nuestro showroom, donde tenemos expuestos varios estilos de cocina con diversos elementos, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido