Blog Aura+

Ideas para renovar el baño

El baño es otra de las estancias importantes del hogar; debería ser un espacio para relajarnos y dejar atrás toda la jornada laboral o de estudio. En ocasiones, no sabemos cómo decorar un baño de manera que transmita ese aire de relajación que tanto buscamos, o simplemente, deseamos darle una nueva apariencia para terminar de renovar nuestro hogar.

Así pues, en el siguiente artículo te proporcionaremos algunas ideas para renovar cuartos de baños pequeños y grandes, desde propuestas sencillas hasta aquellas un poco más elaboradas; te enseñaremos cómo es posible hacer un cambio desde distintas perspectivas en cuanto a baños reformados se refiere.

Ideas para baños pequeños

Si dispones de un cuarto de baño pequeño, lo primordial a la hora de plantearte una renovación es saber jugar con el espacio de forma que este brinde una sensación de amplitud y luminosidad. Entre las ideas más convenientes para renovar cuartos de baño de pequeñas dimensiones tenemos:

Selecciona un mueble liviano

Si hablamos de baños reformados pequeños, una buena idea es olvidarnos del mobiliario grande. Te recomendamos dejar el lavabo suspendido y poner un mueble pequeño debajo de este para almacenar tus artículos de aseo. También puedes colocar tus toallas encima, y así, aprovecharás el espacio a su máxima expresión.

Maximiza el espacio con armarios con espejos

Un cuarto de baño lucirá aún más pequeño si no tenemos un lugar específico para guardar nuestros enseres. Los armarios con espejos son una excelente compra, pues nos permiten guardar nuestros cepillos de dientes, cremas y demás artículos, mientras que los espejos de sus puertas potencian el efecto de extensión que estamos buscando.

Coloca una pared de espejo

Sin lugar a dudas, los espejos son infaltables a la hora de pensar en ideas para cuartos de baño pequeños. La cuestión con ellos es que, aparte de reflejar la luz, crean una ilusión óptica ampliando los entornos visualmente. Entonces, una pared de espejo duplicará el tamaño de tu baño, haciéndote sentir más cómodo y en una estancia más iluminada.

De ser posible, agrega una ventana

En caso de ser factible, la instalación de una ventana de tejado otorga la tan añorada luz que necesita un cuarto de baño pequeño y oscuro. Para proporcionar aún más holgura, podemos utilizar un banco en lugar de un mueble debajo del lavabo, donde podrías colocar toallas y papel higiénico de una forma original.

Ideas para baños grandes

Ahora bien, si estamos en búsqueda de inspiración sobre reformar baños grandes, debemos centrarnos en la iluminación y la funcionalidad de lo que vayamos a colocar. Las mejores propuestas sobre baños reformados de grandes dimensiones son las siguientes:

Divide los espacios

Al hacer referencia a ideas para cuartos de baño grandes, la separación de espacios es vital para disfrutar de un ambiente visualmente más cómodo y agradable. Si te gusta lo clásico y tienes la posibilidad, las mamparas son una excelente alternativa. Sin embargo, no es la única: la colocación de materiales de diverso tipo en el suelo o incluso alfombras ayudarán a dividir las áreas que hayas establecido.

Coloca una lámpara de mesa

Una manera diferente de iluminar una zona de esta estancia es colocando una lámpara de mesa o baño en uno de tus estantes o en el mueble del lavabo. Es una forma fácil y accesible de otorgar luz y calidez sin tener que recurrir a la instalación de enchufes o cambiar luminarias.

Atrévete a decorar con pequeños ornamentos

Los baños reformados grandes pueden darse el lujo de añadir elementos decorativos que podrían resultar excesivos en uno pequeño. Las láminas o cuadros son artículos capaces de brindar un talante artístico al ambiente; siempre y cuando combinen con el estilo del baño y tu hogar. Asimismo, no te olvides de jugar con la disposición de flores, plantas y toallas acordes con la línea decorativa.

Crea una zona de relajación

Aprovecha los metros extra que tienes y establece un rincón para consentirte y relajarte al final del día. Puedes colocar un asiento lo suficientemente cómodo como para sentarte y disfrutar de un poco de lectura o meditar mientras esperas que la mascarilla haga su trabajo. Las flores, velas y otros detalles de tu gusto personalizarán aún más esta área relax.

En suma, el cuarto de baño es un lugar del hogar que nos ofrece diversas posibilidades, según su tamaño, el cual debemos saber usar a nuestro favor. ¿Cuál de estas ideas ha captado tu atención? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido