Blog Aura+

Cómo decorar un baño: 5 ideas que no te puedes perder

En la actualidad, el baño dejo de ser considerado un área olvidada de la casa en materia de decoración, a ser uno de los puntos neurálgicos del hogar. Eso sí, nunca fue olvidada la importancia del aseo, pero con anterioridad no era visto como un lugar de relajación como ahora. A continuación, te brindaremos 5 ideas para darle vida a tu baño.

  1. Colocar murales pintados

Si eres un fan del arte y posees un estilo original o atrevido, disponer de un mural pintado a mano en tu baño le dará el look más artístico de todos. No importa si contratas a alguien para que lo pinte por ti o si tú tienes las habilidades para hacerlo, lo fundamental es crear algo que se vea bien con el resto de artículos en tu baño y que la pared esté fabricada en mármol o yeso pulido.

  1. Presta atención a los colores

Algo muy cierto es que los colores y sus tonalidades son capaces de ejercer una influencia en cómo nos sentimos. Así pues, dependiendo de los colores que uses en la ornamentación de tu baño, te sentirás de una forma u otra. Te recomendamos los tonos verde mental, azul cielo, rosa pastel, verde bosque y amarillo limón.

  1. Usar materiales naturales

Si lo tuyo es un estilo tradicional o rústico, inspirado en la naturaleza, elementos fabricados en piedra, arenilla y madera compaginan muy bien con tonalidades neutrales en las paredes con la finalidad de establecer armonía en la estancia.

  1. Baño en color negro

Para dotar a un cuarto de baño de una esencia nórdica, contemporánea o industrial, el color negro es infaltable. Solo es necesario saber utilizarlo de manera adecuada, por lo que te sugerimos emplearlo en griferías, lavabos, accesorios de baño y mamparas.

  1. Utilizar mosaicos

En cuanto a las tendencias decorativas modernas, los mosaicos siguen marcado pauta. De forma general, son usados para darle preponderancia a cierta zona de una pared y lo mejor es escoger un modelo que haga juego con las demás baldosas.

Si alguna de estas ideas te ha inspirado y quisieras aplicarla en tu cuarto de baño, nuestro equipo de profesionales está listo para asesorarte y ayudarte a convertir tus ideas en realidad. Además, si tienes alguna otra sugerencia para ornamentar un baño, puedes escribirla en los comentarios. ¡Estaremos encantados de leerte!

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido