Blog Aura+

5 materiales modernos para reformar el baño

¿Estás planificando un proceso de remodelación para tu cuarto de baño? ¿Tienes un estilo moderno en mente? Si este es tu caso, necesitas analizar cuáles son los mejores materiales para reformar baños de este estilo, los cuales configurarán una estancia confortable, conveniente y acorde a las últimas tendencias. A continuación, te detallaremos cuáles son. ¡No te lo puedes perder!

1. Piedras naturales, granito y mármol

El concepto de modernidad en la actualidad está ligado con una mayor conciencia ecológica, lo cual es expresado en el diseño de interiores con materiales para baños de características más naturales. La piedra natural de ríos es una excelente elección si estás buscando un estilo moderno que te recuerde a la naturaleza.

Además, es un elemento que destaca por su durabilidad así como por la estética de su terminado en encimeras, suelos y paredes. Rocas como el granito y el mármol se presentan también como una opción en este sentido. Eso sí, en lo que a materiales para reformar baños se refiere, su uso es más costoso.

2. Cemento pulido

También llamado microcemento, es uno de los materiales para baños más a la moda, ya que tiene varias características que lo convierten en uno de los preferidos por nuestros clientes. Ante todo, es sumamente versátil, pues podemos pigmentarlo en más de 60 colores. Además, puede lucir un acabado satinado, brillante o mate.

Por lo que cualquiera de tus preferencias se volverá realidad con este material. Debemos destacar que es un excelente revestimiento para pisos, techos y paredes; no te dará dolores de cabeza con el paso del tiempo por la acción de la humedad. Como si esto fuera poco, es económico.

3. Azulejos de grandes dimensiones

Cuando se habla de materiales para reformar baños, los azulejos siempre se han usado. Sin embargo, en la actualidad la diferencia es darle protagonismo a los de gran tamaño con figuras geométricas. Ya sea para recubrir paredes, el suelo o un mueble, ya no solo sobresalen por su gran calidad y funcionalidad, sino por la esencia minimalista y pulcra que confieren a cualquier cuarto de baño.

4. El caucho

Si estás en la búsqueda de un material que sea moderno, fuera de lo común, eco-friendly y de buena calidad, deberías darle una oportunidad al caucho. Los pisos fabricados con este material provienen de restos de neumáticos reutilizados, cuidando de nuestra madre Tierra. Además, el caucho perdura mucho en el tiempo y nos ofrece múltiples diseños, gracias a su gran selección de terminados y colores.

5. Bronce

Si te llama la atención usar materiales para baños de origen natural, algo que combina muy bien con ellos es el bronce. Algo que lo hace muy atractivo es el aire elegante que brinda a cualquier espacio, al reflejar la luz. Luce muy bien como elemento principal en griferías, lavabos, ornamentos y hasta como revestimiento de las paredes.

Si deseas aplicar alguno de estos materiales en la reforma para tu baño, no dudes en contactarnos para recibir asesoramiento de parte de nuestros profesionales especializados en decoración de interiores. Escucharemos tus ideas y las uniremos con nuestra experticia, para diseñar un baño original y moderno.

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido