Blog Aura+

Tipo de apertura de ventanas

En el momento de remodelar o diseñar un nuevo hogar, saber las diferencias entre una ventana abatible y una ventana proyectante velux es muy importante para determinar el estilo arquitectónico de nuestra propiedad. Además, si eres de esas personas a las que les gusta tener el control de cada aspecto de su vida, te invitamos a conocer los tipos de aperturas en ventanas, ya que te permitirán controlar cuánto frío, calor y luz entra en tu hogar, según tus preferencias.

Ventana proyectante Velux

Si deseas darle una sensación de amplitud a una estancia alta en tu hogar y otorgarle más aire fresco, una ventana proyectante es lo que necesitas. Mediante el uso de una manilla localizada en el área inferior, podrás abrirla a unos 45 º y disfrutar de las mejores vistas panorámicas, así como de una agradable luz natural.

Llamada también ventana abatible inferior, es bastante común en espacios con techos altos como algunos colegios y centros deportivos. Algo importante a resaltar es que puedes dejar este tipo de ventana abierta si llueve; el agua no entrará en el interior de la estancia. Por último, te sugerimos no colocar muebles debajo de ella para no tener inconvenientes al momento de abrirla.

Ventana giratoria Velux

En caso de que dispongas de muebles debajo de donde deseas disfrutar de iluminación, una ventana giratoria Velux es lo que estás buscando. Diseñada con una hoja capaz de dar un giro de 180 º y con una barra de maniobra con varias funciones, la cual te permite cerrar o abrir, te da la posibilidad de mantener o colocar mobiliario debajo de ella. Por lo tanto, puedes sentarte a leer un libro con luz natural.

Ventanas giratorias

De lo anteriormente explicado arriba, podemos decir que las ventanas giratorias tienen la capacidad de abrirse desde el interior de nuestra vivienda hacia el exterior, a diferencia de las ventanas convencionales. De igual forma, este tipo de ventanas pueden ser instaladas en una posición más baja que una ventana proyectante, debido a la barra de maniobra. Entonces es posible contar con una buena vista tanto sentados en nuestro estudio como de pie.

Ventanas abatibles

Llamada también ventana practicable, se caracteriza por poseer un eje vertical sobre el cual gira la hoja de la ventana al abrirse. Este es el mecanismo más conocido en lo que a aperturas de ventanas se refiere. Como proporciona una abertura total de sus hojas, son fáciles de limpiar, ya que no es necesario extraerlas como en otros tipos de ventanas.

Si te llama la atención colocar una ventana abatible en casa, asegúrate de contar con un buen espacio donde no tengas muchos muebles, ya que estas ventanas se abren por completo al accionar sus hojas.

En Aura+ somos una empresa con más de 75 años de experiencia en el ámbito de la decoración de interiores y la construcción. Sabemos que un hogar ventilado e iluminado es indispensable en estos tiempos que vivimos donde pasamos más tiempo en casa, por lo que no dudes en pedir más información sobre nuestras ventanas giratorias Velux y demás.

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido