ventanas

Ventanas proyectantes

Este tipo de ventana se conoce como proyectante porque al abrirla se proyecta hacia arriba, ya que el eje de giro y apertura está situado en la parte de arriba de la hoja. Se suelen utilizar mucho en espacios y estancias pequeñas, aunque también depende del estilo y la estética de cada caso.

 

¿Qué son las ventanas proyectantes? 

 

Las ventanas proyectantes se extienden hacia fuera desde la pared exterior de un edificio. Se utilizan a menudo en edificios de oficinas y hogares para permitir una mayor cantidad de luz natural y para mejorar la ventilación. 

 

Este tipo de ventana proyectante se suele abrir hacia afuera, lo que permite que el aire fresco entre en la estancia y se mueva a través de la ventana. Además, algunas también tienen persianas o cortinas para controlar la cantidad de luz y privacidad. Se pueden fabricar y colocar en diferentes tamaños, formas y medidas, en función del estilo y el diseño del edificio y de las necesidades de iluminación y ventilación en cada caso.

 

Una ventana proyectante o también conocida como proyectable se usa en gran variedad de estancias. Sobre todo, es muy común verlas en oficinas y grandes hospitales como residencias u hospitales, aunque cada vez son más comunes en viviendas particulares.

 

Beneficios de las ventanas proyectantes 

 

Este tipo de ventana aporta una serie de ventajas y beneficios con respecto a otras, por lo que es importante tenerlo en cuenta para elegir las más adecuadas en cada caso. 

 

Mayor cantidad de luz natural: las ventanas proyectantes permiten que entre más luz natural en la habitación, lo que puede mejorar el ambiente y aumentar la eficiencia energética al reducir la necesidad de iluminación artificial durante el día.

 

Mejor ventilación: dado que se pueden abrir hacia afuera, permiten que el aire fresco entre en la habitación y se mueva a través de la ventana. Esto puede mejorar la calidad del aire y reducir la humedad en la habitación.

Mayor privacidad: se pueden insertar cortinas o persianas a este tipo de ventana, por lo se puede controlar la cantidad de luz y la privacidad. 

Más seguras: suelen tener cerraduras y pestillos más fuertes que las ventanas normales, lo que las hace más seguras.

Gran durabilidad: suelen fabricarse con materiales de alta calidad, lo que las hace más duraderas y menos propensas a roturas o deformaciones.

 

Y, sobre todo, hay que tener en cuenta que, a la hora de comprar una ventana proyectante, se puede personalizar la medida y el material del marco. De esta forma la estética y el estilo juegan un papel muy importante. 

 

Características de las ventanas proyectantes 

 

Se abren hacia el exterior y normalmente hacia arriba. 

Su ángulo de apertura es de unos 45º.

El marco de la ventana se puede personalizar y puede ser de aluminio, PVC o madera. 

Por lo general, se colocan en vertical. 

 

Instalación de ventanas proyectantes Velux 

 

En Aura + contamos con una gran variedad de ventanas proyectables de la marca Velux y las instalamos de forma profesional. Tenemos un equipo de expertos en su montaje y con gran experiencia en la puesta e instalación de este tipo de ventana. 

 

Por lo que, garantizamos un proceso de colocación rápido, eficiente, seguro, práctico y limpio. Además, nuestros expertos te asesoran y aconsejan tras la instalación para que el uso de la ventana proyectable sea el más óptimo. 

Si estás buscando o quieres comprar ventanas proyectantes en Alcoy o alrededores, ponte en contacto con nosotros. Ofrecemos presupuesto sin compromiso y realizamos trabajos totalmente a medida para conseguir trabajos eficientes.

 

Tiempo de carga: 0.209 segundos