Blog Aura+

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

El baño es ese espacio de nuestro hogar dedicado a la relajación y el autocuidado. Es por ello por lo que es importante mantenerlo en buenas condiciones por medio de reformas cada cierto tiempo. La gran pregunta es: ¿cuánto cuesta reformar un baño? A continuación, te explicaremos qué presupuesto debes tener en mente dependiendo de los arreglos que planees hacer.  Si lo que tienes es pensado es una reforma integral, tampoco te pierdas el artículo sobre cuanto cuesta una reforma integral.

Precios y presupuestos para reformas de baño

Ante todo, lo primero que debemos hacer al plantearnos reformar un baño es realizar una planificación minuciosa de los cambios que se desean. De esta manera, sabremos exactamente lo que queremos y evitaremos remodelaciones a última hora, lo cual nos permitirá ahorrar algo de dinero.

Ahora bien, tomando como referencia un baño de 6-8m2, una reforma sencilla puede costar 4.500 euros, una reforma que implique renovar las instalaciones con una calidad media está valorizada en alrededor de 6.000 euros y una renovación de alta calidad se sitúa en 8.000 euros. Para ayudarte a proyectar el presupuesto que mejor te convenga, te detallaremos los elementos que conforman la restauración de un baño:

Electricidad

Este trabajo implica colocar un cableado eléctrico nuevo y la instalación de luces en el techo e interruptores en las paredes. Es importante resaltar que, ante todo, el sistema eléctrico a emplear ha de ser seguro, aunque esto incrementa un poco el monto total del presupuesto. Por lo tanto, todo lo que concierne a los arreglos eléctricos ronda los 250-300 euros.

Demoliciones

Este aspecto nos demanda una suma de 600 euros. En este monto aproximado se está tomando en cuenta el desmantelamiento de bañeras, muebles, sanitarios, azulejos, revestimientos y pared si nos interesa tener una ventana que brinde algo de luz natural. También tiene en consideración el transporte de los desechos a los vertederos.

Albañilería

Después de haber desmontado gran parte de nuestro baño, tenemos que volverlo a armar. Para lograrlo, hay que disponer las baldosas y el suelo en conjunto con los artículos que los fijen y sellen correctamente. La partida a considerar es de unos 1.200 euros.

Fontanería

En este sector se incluye la colocación de tuberías nuevas de agua caliente y fría, así como la instalación de grifería nueva. Además, si se necesita configurar un nuevo sistema de desagüe, la suma puede subir a los 1.100 euros. Te  recomendamos asegurarte de que la fontanería de tu baño sea de la mejor calidad, para prevenir filtraciones en el futuro.

Pintura

En este apartado incluiremos el lijado, alisado y las manos de pintura en techo y paredes. Es lo más económico del presupuesto, pues ronda los 130 euros.

Calefacción

Si vives en una zona con un clima especialmente frío, un baño con calefacción es un must-have. Hay varios sistemas disponibles: la aerotermia, un radiador de calefacción, entre otros. Según lo que queramos instalar, hay que agregar alrededor de 750 euros a lo que teníamos calculado.

Nuestros consejos financieros al reformar un baño

Si estás pensando en cómo ahorrar algo de dinero en tu reforma, te aconsejamos analizar qué artículos pudieras reciclar de tu antiguo baño; claro si estos están en buenas condiciones. Asimismo, los sanitarios y griferías que escojamos influyen mucho, por lo que se busca modelos económicos y de calidad aceptable. Si deseas más asesoramiento, nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte.

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido