ventanas

Ventanas de cubiertas plana

Las ventanas de cubierta plana son un tipo de ventana que se instala en la superficie de un techo o cubierta, en lugar de en una pared. Estas proporcionan luz natural y ventilación adicional a una habitación, mejorar el aspecto de un edificio o, en algunos casos, son la apertura en buhardillas o habitaciones en desvanes. 

Por lo general, se suelen colocar en techos inclinados o planos, sobre todo para permitir la circulación de aire fresco y aportar luminosidad. En este tipo de ventana es muy importante contratar a una empresa especialista y con experiencia, como es nuestro caso, para asegurar que están bien sellada y evitar así filtraciones de agua.

En algunos casos, es necesario instalar ventanas de cubierta plana con cristal doble o triple para poder aislar la estancia del frío y de las bajas temperaturas, por ejemplo, y para conseguir un mayor aislamiento acústico.

El funcionamiento de estas ventanas es muy similar al de las convencionales, la mayoría cuentan con una apertura manual, aunque algunas están motorizadas y se abren a partir de un mecanismo. 

 

Beneficios de las ventanas de cubierta plana 

Si tienes desván, buhardilla, techos planos, etc, te interesa conocer las ventajas y los beneficios de ventanas con cubierta plana y conocer por qué son una de las mejores opciones. 

  • Proporcionan luz natural y ventilación eficaz: dejan que la luz natural entre en la estancia para dar luminosidad a la habitación y mejorar el ambiente. Además, son ideales para ventilar los espacios sin tener que utilizar aire acondicionado. 

  •  Mejoran el aspecto de un edificio: en muchos edificios públicos se utilizan este tipo de ventanas porque ofrecen un toque moderno y atractivo a la vez que mejoran la apariencia de una habitación.

  • Ayudan a ahorrar energía: están diseñadas para aislar térmicamente, reduciendo así la pérdida de calor en el invierno y el aumento de la temperatura en el verano, lo que puede ahorrar energía y reducir los costos de calefacción y aire acondicionado.

  • Pueden mejorar la calidad del aire: son óptimas para favorecer la circulación de aire fresco en una habitación, lo que puede mejorar la calidad del aire y reducir la concentración de contaminantes.

Es importante tener en cuenta que, para obtener todos estos beneficios, es necesario elegir una ventana de cubierta plana de alta calidad como la de Velux y contar con un equipo de instalación profesional. Además, el asesoramiento es esencial para escoger la mejor ventana de cubierta plana para cada caso. 

Características de las ventanas de cubierta plana 

Una ventana de cubierta plana es muy fácil de reconocer por sus evidentes características:

Tienen una superficie plana y normalmente se suelen instalar en los techos o cubiertas, por lo que es muy fácil identificarlas. Su apertura permite que algunas se abran de forma manual y otras de forma mecánica, esto depende de los gustos y necesidades de cada cliente. 

En cuanto al acristalamiento, este tipo de ventana también permite tener un solo vidrio o añadir doble o triple con el objetivo de proporcionar aislamiento térmico y acústico en mayor medida. Normalmente, tienen un tamaño más reducido que las ventanas convencionales, pero este depende del espacio de la cubierta y de cada caso. 

Las ventanas de cubierta plana pueden estar hechas de diferentes materiales, como vidrio, aluminio o PVC. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas en términos de durabilidad, aislamiento y costo. 

Y, además, en función del tipo de vidrio, el material del marco de la ventana y el tamaño, estas ventanas se pueden utilizar en gran variedad de estilos arquitectónicos. 

Por lo tanto, a la hora de elegirlas, es importante tener en cuenta todos estos aspectos y contar con el asesoramiento y recomendación de expertos en instalación de ventanas como es nuestro caso. 

Instalamos ventanas de cubierta plana Velux 

Como comentábamos antes, a la hora de instalar este tipo de ventana para cubiertas planas, es importante confiar en empresas expertas y marcas de ventanas de calidad como Velux

¿Por qué? Es importante tener en cuenta el tamaño y la ubicación de la ventana, así como el estilo y el material del que se va a fabricar para que esta se ajuste a la arquitectura del edificio y cumpla con los códigos de construcción locales.

En Auramas contamos con una gran variedad y puedes comprar una ventana de cubierta plana Velux de calidad y totalmente adaptada a tus necesidades. Estamos en Alcoy, aunque también trabajamos en los alrededores. Ponte en contacto con nosotros y te detallamos toda la información. 

 

Tiempo de carga: 0.125 segundos