Tendencias en cocina para el 2022

Tendencias en cocina para el 2022

¿Una de tus metas para el próximo año es reformar tu cocina? Si es así, te arrojamos un dato muy interesante: gracias a la pandemia, esta estancia ha adquirido un papel multifuncional, donde además de cumplir su misión principal, ha funcionado como lugar de trabajo y entretenimiento. Así pues, te presentaremos las últimas tendencias en cocinas para el año 2022 para que tomes nota.  

Electrodomésticos integrados

En lo que a tendencias en cocinas integrales se refiere, la idea principal es crear una estancia amplia al resto del hogar. Por lo tanto, el objetivo es dar una sensación de espaciosidad, lo cual es logrado tratando de integrar los electrodomésticos al entorno, de manera que sean casi imperceptibles. 

En efecto, un frigorífico no muy notorio gracias a su ubicación, su diseño, color; o una campana extractora colocada sobre la encimera o instalada en el techo. Por ende, los electrodomésticos pasan a ser parte del diseño de la cocina, no aquellos objetos que eran simplemente agregados y en los que no se pensaba mucho en términos decorativos. 

Paredes de cristal en la cocina

Entre las últimas tendencias en cocinas, tenemos el deshacernos de tabiques o paredes entre la cocina y el resto de la vivienda para dar paso a las novedosas paredes de cristal. Estas nos permiten establecer un área mucho más práctica y fresca donde la cocina puede estar perfectamente abierta al comedor o salón, sin perder la delimitación de su espacio. 

Es decir, las cocinas separadas del salón o del comedor con un tabique están quedando en el pasado, ya que en la actualidad las cocinas se han transformado en lugares multifuncionales; donde además de llevar a cabo su función principal, recibimos visitas, disfrutamos de un almuerzo, ayudamos a nuestros hijos con los deberes e incluso teletrabajamos. 

Es más, algunas cocinas no cuentan con ventanas o con la suficiente iluminación. Por lo que las paredes de cristal se convierten en una excelente herramienta para otorgar más luz de una forma sencilla. Por otro lado, si tu cocina es pequeña, una pared de este tipo proporcionará una sensación de amplitud, provocando que luzca mucho más grande. 

Cocinas con materiales sostenibles 

La sostenibilidad es un tema muy popular entre las empresas hoy en día, y, así el diseño de interiores no podía quedarse atrás. Así pues, entre las últimas tendencias en cocinas integrales, esta área se caracteriza por contar con materiales ecológicos y electrodomésticos diseñados para consumir energía responsablemente. 

Por ejemplo, para renovar la apariencia del suelo de la cocina de una forma sostenible podemos utilizar la piedra como revestimiento. También la madera es una buena opción, pero debes asegurarte de que esta no esté cubierta con barnices tóxicos y que no venga de árboles en peligro de extinguirse. 

Al mismo tiempo, es importante prestarle atención a nuestro mobiliario. En lo que respecta a materiales sostenibles, te recomendamos usar el bambú, el aluminio o la madera maciza. Entonces es momento de ver más allá de la perspectiva estética y preocuparnos por utilizar los recursos naturales de una manera más eco-friendly. Así disfrutaremos de una cocina integral en todo el sentido de la palabra. 

Las últimas tendencias en cocinas apuntan a un hogar mucho más flexible, practico, tecnológico y ecológico. Si deseas aplicar alguna de estas ideas en tu próximo proyecto decorativo, nuestro equipo de profesionales estará listo para asesorarte y ayudarte a dar vida a una cocina única. 

 

Publicado el en Cocinas: reformas e interiorismo
RSS 2.0 (Cocinas: reformas e interiorismo) RSS 2.0 (Blog de reformas e interiorismo)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Tus datos serán tratados por PROYECTOS Y SUBCONTRATAS, S.L., con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/proyectos-y-subcontratas-sl

Imágenes

Si el sitio web incorpora imágenes/ videos de personas identificables ha de contar con el consentimiento expreso de dichas personas.

Nombre y Apellidos

Si el sitio web incorpora datos de personas identificables ha de contar con el consentimiento expreso de dichas personas.

Tiempo de carga: 0.143 segundos