Blog Aura+

¿Es importante la decoración de tu casa para tu felicidad?

¿Sabías que la decoración de tu casa ejerce una influencia en la forma que te sientes? Así es. Según diversos estudiosos y psicólogos, la manera en que dispones el orden y limpieza en casa, es directamente proporcional al nivel de tu calidad de vida.

La decoración de una casa expresa tu mundo interior; es un reflejo de quién eres y tu personalidad. Por tanto, es primordial para sentirte feliz, cómodo y a gusto con lo que consideras tu hogar. Un tema tan interesante y útil como este merece un post; es por ello por lo que desde Aura+ te explicaremos cómo puedes convertir la ornamentación de tu propiedad en una herramienta para aumentar tu bienestar emocional. ¡Toma nota!

Escoge bien los colores

Los colores tienen un significado y nos generan sensaciones. Por ende, muchos psicólogos y expertos en decoración de interiores recomiendan seleccionarlos muy bien al momento de pintar y adornar el hogar.

Así pues, según la psicología del color, en la decoración de una casa se han de tomar en cuenta los colores cálidos, los cuales son aquellos relacionados con el fuego o el sol, siendo los más representativos los anaranjados, rojos y amarillos; asimismo, los colores fríos, siendo aquellos con una asociación con el agua: los morados, todos los tonos de verde y azul.

De acuerdo con este principio, los colores cálidos generan una sensación de movimiento, dinamismo y vibración en el entorno, viniendo bastante bien para estancias donde se requiere de alegría y vida, como la cocina y la sala.

Por otro lado, los colores fríos nos transmiten un sentimiento de paz y calma, por lo que, si buscas relajación y sosiego en alguna parte de la casa, esta es la gama de colores que más te conviene. Generalmente, deseamos estos estados en nuestro cuarto de baño o dormitorio.

Eso sí, para nada te sugerimos pintar ningún cuarto de tu casa con colores oscuros o con tonos apagados, pues hacen ver tu vivienda más pequeña y brindan una sensación de tristeza o inquietud.

Una buena iluminación influye mucho

Un buen consejo que podemos darte con respecto a la decoración en casa es sacar el máximo provecho de la luz natural, pues esta resulta ser un equivalente a bienestar. Un inmueble lleno de la luz del sol nos llena de energía y nos levanta el ánimo, por lo que es excelente para sentirnos enfocados el resto del día, sobre todo si teletrabajas.

Es por ello por lo que es una buena idea colocar en las ventanas cortinas de colores claros y traslucidas, y así, la luz natural llegará al interior de tu hogar sin problemas. Asimismo, es relevante cuidar la iluminación artificial cuando el sol se esconda; un espacio mal iluminado nos llenará de ansiedad, por lo que es menester contar con lámparas decorativas y funcionales.

Las plantas pueden ser tus mejores compañeras

Es sabido que la decoración de una casa con plantas es genial para añadir un aire de frescura, relajación y vida a la sala, cocina o dormitorio. ¿No te ha pasado que al ver un jardín tu estado de ánimo cambia inmediatamente? Lo mismo sucede al introducir plantas de interior en tu hogar.

La decoración de tu casa con plantas se puede hacer fácilmente con flores como narcisos, tulipanes, ranúnculos y jacintos, pues embellecen las estancias y las perfuman con su aroma. La tendencia en ornamentación es realizar ramos multicolores en jarrones con motivos fuera de lo común; por supuesto, estos deben siempre combinar con el resto de los elementos que tengas en tu vivienda.

El orden es fundamental

Si lo que deseas es sentir paz, claridad y felicidad en tu casa, el orden y la limpieza es una clave fundamental. Resulta que un espacio de vida ordenado y limpio genera una sensación de bienestar y calma mental. De hecho, se recomienda que, cuando estemos pasando por un momento difícil en nuestras vidas, es bastante bueno ordenar y limpiar nuestra propiedad.

El orden también te ayuda emocionalmente

Lo anterior se debe a que colocar cada cosa en su lugar y retirar suciedades nos permite sentirnos más en control y con mayor capacidad de pensar en soluciones para nuestros problemas. Así de importante son el orden y la limpieza en casa. Incluso, pueden faltar algunos adornos y/o artículos decorativos en tu casa, pero si esta está impecable, será agradable a la vista y produce energía positiva. En caso contrario, un entorno decorado pero sucio, solo invita a la incomodidad y al caos.

En suma, nuestro estado de ánimo está íntimamente relacionado con la decoración en casa, así como con su orden y limpieza. Mientras más adornada, ordenada y pulcra esté tu propiedad, más feliz y tranquilo te sentirás. Si necesitas asesoramiento en este tema, nuestros especialistas en decoración de interiores estarán encantados de atenderte. ¡Contáctanos!

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido