Blog Aura+

¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar, pues además de preparar nuestros alimentos, se ha convertido en un espacio de reunión familiar y donde incluso podemos realizar otro tipo de tareas. Esto nos explica por qué la cocina es una de las estancias más reformadas en viviendas, y, así el presupuesto necesario para renovarla cobra vital relevancia. A continuación, te daremos varias estimaciones tomando en cuenta las obras a realizarse.

Precios y presupuestos para reformas de cocina

Primeramente, debes tomarte un tiempo y pensar qué deseas reformar en tu cocina: ¿las instalaciones de agua y gas? ¿El mobiliario? ¿Los revestimientos? ¿Todos los electrodomésticos? Pensar también en cómo los distribuirías ayuda a tener una idea mejor de todo el panorama.

Luego de tener esto claro, ten en mente que los elementos primordiales de esta estancia merecedores de recibir un tratamiento de mejor calidad son: la encimera, recubrimientos para suelo y paredes, muebles y electrodomésticos. Así pues, si tu cocina mide unos 4m2 y cuentas con un presupuesto ajustado, podrías gastar unos 4.008 euros.

Si cuentas con algo más de dinero, puedes decantarte por una restauración de calidad media-alta, la cual es valorizada a partir de los 4.512-5.016 euros. Por otro lado, si posees una cocina de dimensiones medianas, las estimaciones suben desde los 5.118 euros hasta los 6.307.

Por otra parte, si tu cocina mide unos 8m2 a 12m2, es necesaria una partida a partir de los 6.424 hasta los 10.272 euros. Como puedes ver, remodelar una cocina requiere parte de nuestros ahorros o poder disponer de un buen capital.

Con la finalidad de visualizar mejor cuál presupuesto se ajusta a nuestra situación, diferenciaremos los tipos de trabajos a ejecutarse en conjunto con su precio. El costo de instalación de los revestimientos en suelo y paredes se sitúa a partir de los 1.000 euros, así como el montaje de la fontanería y la electricidad.

Asimismo, los electrodomésticos merecen especial atención, ya que dependiendo de su calidad, una grifería se valora en 130 euros, un lavaplatos  en 450 euros y una campana extractora en 280. Por otro lado, el mobiliario puede oscilar desde los 1.000 euros hasta los 2.000. Ahora bien, ¿cómo podemos escatimar un poco los costos para un proyecto de esta envergadura?

Consejos para ahorrar dinero en una reforma de cocinas

Restaurar una cocina suele ser  bastante costoso. Por lo tanto, observa las condiciones de tu cocina. Si existe algún elemento en condiciones aceptables, puedes reciclarlo, y, así disminuir costos. De no ser este el caso, te aconsejamos economizar dinero en los materiales, ya que hay mucha variedad y seguramente encontrarás uno que se adapte a tu bolsillo.

Además, otro consejo es prestarle atención al estilo que elegiremos para nuestra nueva cocina, pues tienen una influencia en el precio final. Te sugerimos estudiar los estilos contemporáneos porque son más económicos que los clásicos.

Una buena idea es no utilizar recubiertos en toda la pared, sobre todo si estás pensando comprar cerámica. Cuando esta ya esté lisa, el uso de esmalte o pintura es viable. En todo caso, no olvides comparar precios, pues estos son inconstantes y ajustados según el tipo de cocina. En Aura+ estamos a tu disposición para asesorarte en la renovación de tu cocina y establecer un precio justo.

No te pierdas el siguiente artículo si tienes pensando reformar el baño

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido