Cómo limpiar una cocina con muebles de madera

Cómo limpiar una cocina con muebles de madera

La cocina es uno de los lugares centrales en nuestro hogar, pues ahí preparamos nuestros alimentos y nos reunimos con nuestra familia. Debido al uso tan continuado, es muy común que los muebles se ensucien con grasa. 

Entonces, puede que te preguntes, ¿cómo limpiar  los muebles de madera de la cocina? Realmente es algo muy sencillo, si actuamos con rapidez y si sabemos cómo hacerlo correctamente. A continuación, te daremos varios tips para hacer más sencillas tus labores del hogar.  

Cómo limpiar puertas de madera con grasa

Todos deseamos tener una cocina con muebles de madera hermosa y reluciente. No obstante, este deseo puede convertirse en un problema, pues limpiamos las puertas de nuestro mobiliario con limpiadores muy agresivos, los cuales sí se llevan la grasa, pero también el brillo de la madera. 

Teniendo esto en mente, la pregunta es: ¿cómo limpiar puertas de madera con grasa? Primeramente, si te decantas por artículos de limpieza convencionales, entonces un desengrasante o limpiador jabonoso para madera será un gran aliado.  Lo que debes hacer es aplicar el producto en las puertas, dejarlo hacer efecto por 30 minutos y retirar con un paño. 

Ahora bien, si este tipo de productos no son de tu agrado, no te preocupes. Existen alternativas naturales para limpiar las huellas en los muebles de cocina. Un remedio casero para limpiar puertas de madera es hacer una mezcla de aceite vegetal con el doble de bicarbonato de sodio, los cuales se combinan hasta conseguir una pasta. 

Luego aplica esta pasta en la madera con la ayuda de un cepillo de dientes hasta que veas que la grasa ha desaparecido. Finalmente, una vez que hayas eliminado la grasa, puedes retirar este limpiador de madera natural con un trapo humedecido. 

Productos para limpiar muebles de madera

Ahora que ya sabes cómo limpiar los muebles de madera de la cocina, ¿cuáles productos para limpiar muebles de madera son los mejores? Te presentamos nuestras recomendaciones, tanto en soluciones comerciales como naturales: 

Limpiador jabonoso de madera 

Si tenemos que limpiar una cocina muy sucia, este tipo de producto es ideal para remover la grasa y no deslustrar la madera. Ahora bien, si no estás conforme con los resultados, puedes probar con la siguiente idea. 

Detergente 

En lo referente a cómo limpiar puertas de madera con grasa, un método sencillo y económico es emplear detergente. El procedimiento es fácil: toma un envase con agua y añade un poco de detergente hasta que obtengas espuma. 

Después utiliza un trapo o una esponja metálica para frotar la superficie de madera. Para terminar, usa un trapo húmedo para retirar el detergente y elimina la humedad con una tela seca. 

Bicarbonato de sodio 

Por otro lado, si quieres saber exactamente cómo dejar brillante la madera con una opción no comercial, el bicarbonato de sodio te vendría bien. Es excelente para desaparecer esas manchas fuertes que muestran resistencia. Otra manera de utilizarlo, diferente a la que explicamos más adelante, es colocar un poco en las manchas de grasa. 

Dejamos que actúe por unos minutos y luego frotamos con una esponja metálica humedecida en agua o vinagre blanco con agua. 

Vinagre blanco 

Cuando se trata de limpiar huellas de muebles de cocina, el vinagre blanco es otra elección bastante práctica que casi siempre tenemos al alcance de la mano en casa. Se le conoce por ser un buen limpiador y desinfectante

Emplearlo no es nada complicado: vierte dos vasos de vinagre en un cubo de agua y emplea una esponja para retirar la grasa. Puedes usar el mismo método para higienizar tu nevera. 

 En suma, eliminar las manchas difíciles de grasa no es una misión imposible con los tips que te hemos proporcionado. Desde Aura+ no solo nos preocupamos por transformar lugares desde un punto de vista decorativo, sino también el mantenimiento de los mismos es importante. ¿Conoces algún otro truco para limpiar una cocina muy sucia? ¡Te leemos! 

Si te gustado este artículo, no te pierdas nuestro artículo de Cómo limpiar muebles de cocina blancos

 

Publicado el en Cocinas: reformas e interiorismo
RSS 2.0 (Cocinas: reformas e interiorismo) RSS 2.0 (Blog de reformas e interiorismo)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Tus datos serán tratados por PROYECTOS Y SUBCONTRATAS, S.L., con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/proyectos-y-subcontratas-sl

Imágenes

Si el sitio web incorpora imágenes/ videos de personas identificables ha de contar con el consentimiento expreso de dichas personas.

Nombre y Apellidos

Si el sitio web incorpora datos de personas identificables ha de contar con el consentimiento expreso de dichas personas.

Tiempo de carga: 0.158 segundos