Blog Aura+

Cómo limpiar muebles de cocina blancos

Existen muchos estilos para decorar una cocina y entre ellos tenemos el clásico, vintage, o moderno. En estas tres modalidades los muebles blancos son una buena elección para tener una línea decorativa pulcra y fresca. Ahora bien, seguramente te preguntas, ¿Cómo limpiar muebles de cocina blancos? 

Con el uso diario de la cocina, este tipo de mobiliario se ensucia con facilidad, por lo que debemos buscar soluciones sencillas y prácticas para apostar por su buen mantenimiento. A continuación, te explicaremos cómo limpiar muebles de cocina lacados y mates en blanco.

Muebles de cocina blancos con brillo

Al tener una cocina con muebles blancos, es normal que estos terminen un poco amarillos y con manchas de grasa. Aunque no parezca, la exposición del sol destiñe las superficies con brillo, por lo que nuestro primer tip es poner unas persianas o cortinas en la cocina para cuidar tus muebles de la luz solar.

¿Cómo limpiar una cocina con muebles lacados en blanco?

Ahora bien, los muebles blancos con brillo o lacados son una tendencia en este momento y son preferidos por muchos por su aspecto brillante. Entonces, al momento de limpiar muebles de cocina lacados en blanco necesitarás de una esponja que no deje marcas y la humedecemos con un poco de lavavajillas y agua. Después seca con la esponja de derecha a izquierda.

i deseas optar por una solución natural, puedes utilizar vaselina líquida y agua oxigenada. Mezclamos estos dos ingredientes y humedecemos un paño con el preparado para pasarlo por las superficies que estén sucias. Ahora solo queda frotar hasta que se haya secado.

Por otro lado, los muebles de cocina lacados en blanco, con el paso del tiempo y su uso, van perdiendo su brillo. Sin embargo, esta luminosidad se puede recuperar fácilmente humedeciendo un paño en glicerina líquida y pasándolo  por la superficie. Después, usa un trapo seco para terminar.

Otra opción es hacer una combinación de aceite de linaza y esencia de trementina, la cual aplicarás sobre el mueble con un trapo, y para finalizar, seca con gamuza.

Muebles de cocina blancos mate

Este tipo de muebles se caracterizan por tener una superficie aterciopelada y suave. Son ideales para ti si estás buscando un estilo distinguido y a la moda. Por otro lado, si no tienes mucho tiempo para dedicarle a las labores del hogar, no te preocupes, pues demandan menos cuidado que los muebles barnizados en blanco.

Así pues, ¿cómo limpiar armarios de cocina blancos mate? Ante todo, tenemos que olvidarnos de los artículos de limpieza muy agresivos que ofrecen en las tiendas o supermercados, pues dañan este tipo de superficie.

Un buen hábito que debemos adoptar es retirar el polvo que se acumule a diario y remover cualquier mancha inmediatamente, y así, evitar que seque y nos haga la limpieza más engorrosa.

Cuando te dispongas a realizar una limpieza profunda, lo que necesitas tener a la mano es jabón, un paño de microfibra y agua caliente. Si luchas contra una mancha rebelde, recurre a un limpiacristales sin alcohol.

En suma, el procedimiento sobre cómo limpiar muebles blancos es bastante sencillo y sin importar que tengas mobiliario blanco lacado o mate, siempre tendrás alternativas de limpieza tanto comercial como natural. En Aura+, además de ofrecer soluciones en materia de decoración de interiores, también atendemos el mantenimiento de los mismos.

¿Conoces algún otro consejo para higienizar mobiliario de este estilo? De ser así, escríbelo en los comentarios. ¡Queremos leerte!

 Si te ha parecido interesante este artículo, no te pierdas nuestro otro artículo de Cómo limpiar muebles de madera.

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido