Blog Aura+

Cocinas modernas minimalistas: 5 ideas

Cuando se trata de decorar una cocina, muchas veces nos enfocamos en los accesorios, los muebles o colores, pero olvidamos aspectos igualmente importantes como la simpleza, la ergonomía, la practicidad y utilidad. A continuación, te describiremos cómo decorar una cocina moderna con toques minimalistas, de manera que no se te escape ningún detalle en tu proyecto de diseño.

Cómo decorar una cocina moderna

Para poder decorar una cocina moderna, es importante refrescar los fundamentos de este estilo. Empezó a verse durante el trascurso de la Primera Guerra Mundial, siendo lo predominante las representaciones geométricas y muy pocos adornos.

En cuanto al mobiliario, resalta por ser simple, sofisticado en conjunto de superficies planas y puertas lisas. Si te preguntas por los materiales empleados en este estilo, los diseñadores se decantan por elementos artificiales como los plásticos y el laminado.

A pesar de que en una cocina moderna predomina la simpleza, podemos agregar algo de ornamentación. Los electrodomésticos como cafeteras y procesadores tienen potencial para ser artículos decorativos, siempre y cuando luzcan diseños atractivos y colores vistosos.

La línea a seguir con los azulejos y el suelo es la misma: continuar con un formato limpio y simple. Las secuencias geométricas son muy utilizadas en este sentido.

Tipos de cocinas modernas

El mercado nos ofrece distintos tipos de cocinas modernas, por lo que hay para cada tipo de vivienda y gustos. Te presentaremos las tres principales que están en boga que seguramente te chiflarán.

Cocinas modernas blancas

Las cocinas modernas blancas son preferidas por muchos por nunca pasar de moda y aportar mucha elegancia al hogar. Así pues, te recomendamos unos muebles sin tiradores, pues proyectarán un estilo mucho más minimalista y sencillo.

Cuando se trata de los revestimientos, los azulejos blancos son una opción duradera; sin embargo existen más alternativas como el papel pintado (no te recomendamos ponerlo en el área de cocción) y la pintura lavable.

Seguramente estás pensando que una cocina blanca, por completo, daría una sensación demasiado fría. Es posible balancear esto con alguna zona hecha de madera y  con cestas dispuestas en la encimera. Ahora bien, si la combinación no te convence, prueba usando elementos en color negro para añadir un toque vanguardista.

Cocinas rusticas modernas

Con ciertos detalles, podemos lograr que una cocina, en un principio rústica, tenga aires modernos. Ambos estilos no son antagónicos, lo cual lo podemos mostrar con una isla de madera, así como con el uso de este material en el suelo y el resto de los muebles. Eso sí, sugerimos utilizar una madera clara para dar un aspecto más jovial y fresco.

Ahora bien, el toque actual es factible con lámparas en colores negro y blanco con líneas rectas, así como con electrodomésticos de última generación. Igualmente, este efecto puede ser establecido al mezclar microcemento y madera.

Una cocina rústica moderna en color blanco es también una idea interesante, la cual se materializa con un suelo, encimera, isla y muebles blancos. El talante campestre lo obtendremos colocando cajas de frutas en las paredes, simulando estantes.

Cocinas modernas con isla

Una isla de cocina es un elemento que  le brinda a nuestro espacio mucha más funcionalidad y comodidad, pues nos permite preparar alimentos, almacenar utensilios y hasta tener una comida con familiares y /o amigos. Por ende, el estilo de vida moderno es incapaz de prescindir de ella.

Se encuentran islas de diversos estilos como aquellas que emulan materiales como el mármol y le dan una esencia más distinguida a nuestra estancia o un modelo de madera que juega con dos terminaciones: pintada en blanco y al natural.

Si posees una cocina de generosas dimensiones, aprovecha el espacio y opta por una isla central grande de un tono claro. Lo anterior, en conjunto con electrodomésticos de tecnología punta, accesorios sencillos y un piso de madera, creará una cocina moderna con isla con un aire natural.

Algo muy característico de las cocinas modernas es estar abiertas al salón, por lo que se mimetizan con él. Esto también lo podemos alcanzar con una isla situada justo al lado de un sofá.

En Aura + nos especializamos en interiorismo  y reformas, por lo que si tienes algún proyecto para cambiar el look de tu cocina, estaremos encantados de asesorarte. Si alguna de nuestras ideas ha llamado tu atención o tienes otra en mente, déjanos un comentario. ¡Queremos saber de ti!

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido