Blog Aura+

¿Cocinas en negro?, ¡sin duda!

Las cocinas modernas negras resultan una excelente alternativa si deseas darle a ese espacio tan importante de nuestro hogar un aspecto totalmente audaz, versátil, elegante y sofisticado. Si ya has tenido una cocina blanca por muchos años y estás buscando algo que rompa con todos los estándares, a continuación te daremos algunas ideas para planificar el diseño de cocinas de este estilo.

Cocinas en blanco y negro

Después de que el color blanco tuviera un marcado protagonismo en el diseño de cocinas, el color negro quiere hacerse paso de forma contundente de la mano de diseñadores de interiores que nos muestran que las cocinas modernas negras son muy factibles si sabemos combinar los elementos adecuados.

Primeramente, las cocinas en blanco y negro mate son una combinación infalible, pues tanto en el ámbito de la moda como de la decoración, estos dos colores son sinónimo de buen gusto y pulcritud. Además, si una cocina negra por completo es demasiado para ti, pero quieres unirte a esta tendencia, con esto hallarás el equilibrio.

En este sentido, es posible combinar mobiliario con estos dos colores; como tener una encimera de color blanco en mármol, un material muy duradero, y con los armarios de cocina de color negro, por ejemplo. Otra buena idea es utilizar electrodomésticos negros para seguir creando un contraste en este mix blanco y negro que te proponemos.

Cocinas negras con madera

La cocina es prácticamente el centro de nuestro hogar. Si estás pensando en reformar esta estancia de una manera innovadora, tenemos que tomar en cuenta qué materiales nos traerían más armonía y confort. Una cocina negra y elementos de madera es una composición perfecta para un espacio refinado, sobrio, pero que necesita de un toque acogedor para equilibrar el ambiente.

La madera puede ser utilizada en el suelo, las tablas para cortar, la encimera, estantes y cucharones. Todo esto le otorga un aire un poco rústico, natural o clásico, dependiendo del tipo de madera que decidamos emplear. Por otro lado, el color negro brinda atemporalidad y un estilo muy contemporáneo.

Además, algo que puede proporcionar mucha modernidad en una cocina negra y con detalles en madera es una isla de cocina negra con cajones hechos de este material. También podemos hacer esta conjunción con el mobiliario del comedor, si contamos con una cocina abierta. Los tonos de la madera ejercen un efecto en la vivienda, pues la oscura da una sensación cálida, mientras que la clara crea un efecto contrastante más fuerte.

Cocinas con electrodomésticos negros

Las cocinas modernas negras lucen muy bien cuando se les compagina con tonalidades como el rojo oscuro, un rosa claro o un verde pastel. Sin embargo, un detalle que termina de captar la atención es una campana extractora en color negro, un frigorífico en este color, un horno o hasta una cafetera. Si buscas un impacto visual en tu diseño de interiores, las cocinas con electrodomésticos negros llamarán la atención de todos por su estilo vanguardista.

Si las cocinas modernas negras te han inspirado como para comenzar un proyecto de este tipo en casa, en Aura+ disponemos de la mejor orientación en lo que a diseño de interiores se refiere. También tenemos un showroom bastante amplio, donde puedes visualizar cómo luciría la cocina negra que tienes en mente.

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido