Blog Aura+

Cocinas con isla, una tendencia que ha llegado para quedarse

Una de las partes principales de nuestro hogar es la cocina, ya que en este espacio cocinamos nuestros alimentos y compartimos momentos agradables con nuestra familia y amigos. Es por ello por lo que a la hora de diseñarla, tener conocimiento de lo que está en boga en este sentido nos ayudará a tomar una buena decisión. A continuación, te hablaremos sobre el diseño de cocinas con isla, las cuales han sido muy populares últimamente.

¿Qué son las islas de cocina?

El diseño de cocinas con isla consiste en una prolongación de la estancia donde preparamos nuestras comidas. Suele ser un mueble aislado que le confiere al entorno un uso muy práctico. No obstante, existen modelos que están unidos con el mobiliario y son útiles para realizar distintos tipos de actividades, además de cocinar.

¿Deseas un elemento en tu cocina que te permita cocinar, almacenar recipientes, desayunar e incluso ayudar a tus hijos con sus tareas? Las cocinas modernas con isla central y desayunador son lo que estás buscando, las cuales se ajustan a nuestro estilo de vida contemporáneo donde muchas veces las tareas del hogar, el ocio y el trabajo se mezclan un poco. Ahora bien, ¿cuáles son otros beneficios de contar con una cocina de estas características?

Ventajas de tener una isla de cocina

Las cocinas blancas con isla se han convertido en las favoritas de muchas personas últimamente, pues además de otorgar un aire sofisticado al hogar, son cómodas. Veamos todo esto con más detalle a continuación.

Más espacio para conservar artículos de cocina

Si posees poco espacio y ya no sabes qué hacer con todos los recipientes que tienes, el diseño de cocinas con isla te vendría muy bien, ya que en estas puedes almacenar tus elementos de manera ordenada en armarios y cajones que tienen integrados. Asimismo, son un buen lugar para colocar tus electrodomésticos.

Mueble práctico

¿Eres un amante de la cocina? Si este es tu caso, te enamorarás al instante de las cocinas modernas con isla central y desayunador, ya que nos ayudan a sacar el máximo provecho de nuestro espacio a la hora de cocinar, teniendo cerca lo que necesitamos para lavar alimentos y tomar cualquier accesorio que nos haga falta para cocerlos.

Lo anterior nos posibilita movernos por la cocina con total comodidad y nos facilita la tarea de preparar los alimentos, pues nos proporciona un área extra de trabajo donde nos podemos organizar mejor. Si estás aprendiendo a cocinar, disponer de un entorno tan funcional como el de las cocinas blancas con isla es fundamental para simplificar todo.

Fomentar las reuniones sociales y familiares

Este tipo de cocinas potencian la interrelación con nuestros invitados al momento de una visita  o con nuestros familiares, pues al constituirse como un espacio abierto al salón, podemos conversar y compartir mientras preparamos ese plato especial. También son ideales para estar con los pequeños de la casa al mismo tiempo que cocinamos la cena.

Diseños sublimes

No podemos olvidarnos de la estética, pues las cocinas modernas con isla central y desayunador brindan elegancia y pulcritud a cualquier hogar. En Aura + somos especialistas en diseñar este estilo de cocinas, por lo que no dudes en contactarnos para asesorarte en esa reforma que tienes en mente.

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido