Blog Aura+

5 tendencias en decoración de baños pequeños

En la actualidad, los precios de las viviendas están obligando a las personas a adquirir pisos de pequeñas dimensiones. Es por ello por lo que predominan baños de tamaños reducidos, donde tenemos que usar el ingenio para disponer de todos los artículos que necesitamos en este cuarto tan crucial en nuestro hogar.

Así pues, la decoración de cuartos de baño pequeños representa todo un reto. No obstante, podemos lograrlo aplicando ciertos trucos relacionados con los colores y la manera que colocamos los elementos. A continuación, te presentamos 5 ideas de decoración de baños pequeños que te inspirarán para poner en marcha tu proyecto de reforma.

Tendencia principal en baños pequeños

A pesar de que existen muchos estilos para decorar un baño pequeño como el moderno, minimalista, clásico o retro, todos buscan algo en común: una sensación de amplitud acompañada de luminosidad.

Por ende, te recomendamos no llenar tu baño de muchos artículos para poder sacar provecho de cada espacio de esta habitación de forma armoniosa. Ahora bien, teniendo esto en mente, veamos 5 tendencias de decoración de cuartos de baño pequeños.

1. Estilo nórdico

Si estás buscando un estilo contemporáneo que destaque por su simpleza en conjunto con detalles llamativos, la ornamentación nórdica te vendría bien. Se caracteriza por sus líneas sencillas y el empleo de colores pasteles, los cuales son utilizados con elementos de madera clara.

En cuanto a los accesorios para decoración de baños pequeños usados en esta vertiente, tenemos las plantas, textiles afelpados y algún detalle en colores vistosos como el verde manzana, amarillo o naranja en compañía de un fondo gris en un tono claro o blanco.

2. Tendencia moderna minimalista

Para aquellas personas que desean un baño chic a la par de simple, un estilo moderno minimalista les encantará. Esta manera de decorar se caracteriza por emplear accesorios sencillos, que se vuelven casi imperceptibles, junto con tonalidades claras y frías.

Algo que contribuye mucho a materializar este estilo es sustituir la bañera por una ducha, ya que brinda un aire mucho más sencillo y práctico, aparte de contar con más espacio.

3. Estilo zen

Entre las ideas de decoración de baños pequeños, la vertiente zen está pensada para aquellos que necesiten un espacio que inspire relajación total. Para lograr esto, se hace uso de colores claros que potencian un efecto de espaciosidad como el blanco, beige y gris.

Si quieres algo colorido, lo mejor es escoger solamente algún adorno con un color vibrante que contraste con el resto. Igualmente, la tendencia zen utiliza pocos ornamentos y le da vida a la estancia con flores orientales, madera de mambo y esencias que inviten a la meditación.

4. Estilo cottage

Oriunda de Inglaterra, esta tendencia evoca el estilo de vida campestre gracias a la conjugación de accesorios para decoración de baños que tengan porcelana y estampados florales, así como un toque vintage.

La madera es empleada como elemento base para el mobiliario, pisos y paredes. Eso sí, esta debe lucir un tono claro para otorgar luminosidad, y, así percibir esa percepción de vastedad que queremos en un baño pequeño.

Los colores utilizados son pasteles y, por supuesto, el blanco. A diferencia de otros estilos, los ornamentos usados son también de estas tonalidades, por lo que se convierten en parte del entorno.

5. Tendencia romántica y clásica

Entre las ideas de decoración de baños pequeños, esta es la más coqueta de todas. Para crear un estilo clásico y romántico, un papel pintado con motivos de filigranas o florales funcionará junto con un lavabo con diseño retro. Un espejo vertical, con un marco de carácter antiguo, proporcionará una impresión de altura en el ambiente.

Si te preguntas por los colores, un resultado fantástico puede alcanzarse con un revestimiento para las paredes en un tono sobrio como el gris oscuro en combinación con elementos dorados, blancos, rosas y azules. Este estilo acepta artículos de madera, por lo que estantes o armarios de este material son bienvenidos.

En Aura+ contamos con más de 75 años de experiencia en el mundo del diseño de interiores. Disponemos de un equipo de profesionales capaces de hacer realidad cualquier idea en relación a la decoración de cuartos de baño pequeños. Si alguna  de las tendencias que hemos presentado llamó tu atención o conoces alguna otra, cuéntanos en los comentarios.

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido