Blog Aura+

5 cocinas clásicas con encanto

Existen muchos estilos decorativos y muchas personas se decantan por las cocinas clásicas elegantes, ya que transmiten un aire relajante y de buen gusto a un espacio al cual le dedicamos mucho tiempo en casa. Es por ello por lo que a continuación te presentaremos 5 cocinas clásicas con encanto, para inspirarte, y, así darle un toque chic a uno de los lugares más importantes de la casa.

1. Cocinas clásicas modernas

Si eres de esas personas a las que le gusta combinar estilos, las cocinas clásicas modernas pueden funcionar para ti. Estas se caracterizan por contar con un mobiliario de talante clásico, el cual luce mesas, sillas y estantes de madera. De igual forma, otro tipo de mobiliario como la estufa y la encimera lucen muy bien en color blanco, algo muy distintivo de este tipo de cocinas.

Aquello que le otorga ese toque contemporáneo a las cocinas clásicas modernas son las campanas extractoras con diseños sencillos que logran ser parte de la línea decorativa del resto de la estancia. Igualmente, algún elemento en color negro brinda un toque moderno, como las griferías. Por otro lado, las flores, plantas y cuadros son infaltables en la decoración clásica.

2. Cocinas clásicas blancas

Si deseas un espacio para cocinar con un estilo impoluto y que refleje tranquilidad, las cocinas clásicas blancas serán de tu interés. Disponen de encimeras de mármol, muebles con vitrinas y un gran fregadero. En estos espacios, se respira un aire campestre, por lo que suelen acompañarse de lámparas de mimbre, madera y plantas. Las campanas extractoras en estas cocinas suelen ser plateadas o de un gris claro, para no desentonar.

3. Cocinas clásicas elegantes con estilo británico

Si has visitado Inglaterra y has quedado encantado con su decoración, te sugerimos este modelo de cocina. El papel pintado con filigranas en las paredes nos recuerda un poco a la realeza británica y los accesorios en mimbre le brindan un estilo natural. Algo que equilibra por completo la apariencia de esta cocina es su combinación de blanco y negro.

4. Cocina clásica con estilo retro

cocina retro

El estilo retro entra en perfecta consonancia con las cocinas clásicas elegantes, por lo que es una combinación que vale la pena intentar. ¿Cómo puedes hacerlo? Añadiendo electrodomésticos con un toque retro, así como con el modelo de la estufa y su color. Colores como el blanco y el azul claro lucen muy bien aquí; una encimera de madera le dará un toque de calidez al ambiente, el cual es muy distintivo de las cocinas clásicas.

5. Cocina clásica con papel pintado y suelo en damero

Entre nuestras cocinas clásicas con encanto favoritas, tenemos esta opción. Si eres alguien con un estilo sofisticado y que ama aquellos entornos con toques antiguos, te enamorarás de esta cocina. Su piso en damero nos hace recordar un tablero de ajedrez, un símbolo clásico sin lugar a dudas. Además, el hermoso papel pintado con motivos de flores en paredes y la exquisita lámpara de techo de araña nos trae reminiscencias de estancias del siglo pasado.

Si algunos de estos estilos han llamado tu atención, te invitamos a visitar nuestro showroom, donde tenemos distintas muestras de cocinas con diversos materiales. Sabemos que la cocina es el centro del hogar, por lo que te asesoraremos para que consigas la cocina clásica de tus sueños.

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido