Blog Aura+

3 tendencias en alicatados de baños que arrasarán en 2022

Si deseas mejorar la apariencia de tu baño, una excelente idea es cambiar el recubrimiento de las paredes. Esto lo puedes lograr a través del alicatado, lo cual consiste en revestir las paredes o suelo con baldosas o azulejos. Es ideal para esta área de la casa tan llena de humedad; es por ello por lo que a continuación te presentaremos 3 tendencias predominantes durante el 2022. ¡Toma nota!

Tendencias en alicatados de baños

Existe una tremenda variedad en cuanto a tendencias en alicatados de baños, destacando los de formas geométricas, tamaños y colores en el universo de los azulejos, por lo tanto es una opción que se adapta con mucha facilidad a las tendencias del momento. En lo que respecta a la moda en decoración en el año 2022, estas 3 tendencias son las que liderarán los esfuerzos en decoración de interiores:

Azulejos de colores

Muchas veces nuestro hogar revela nuestra personalidad. Y el baño no puede ser una excepción. Si buscas subir tu estado de ánimo y cargarte de buenas energías después de una larga jornada de trabajo, los azulejos de colores para alicatar tu baño serán tus aliados.

Los tonos vivos como el azul, rosa y verde son ideales para darle vitalidad y originalidad a una zona de nuestro hogar que suele tener un formato más conservador. Dependiendo del estilo que estés buscando, sea esté más moderno o clásico, estos colores los puedes encontrar en acabados brillantes como mates.

Azulejos de imitación piedra

Si te gusta el estilo decorativo que emula elementos naturales, entonces los azulejos de imitación piedra atraparán tu atención. Actualmente, son elaborados en materiales livianos, gracias a los cuales su colocación no es muy complicada. Este tipo de baldosas brindan una sensación más relajante que las tradicionales en tono blanco puro; te recomendamos instalarlas en las paredes y compaginarlas con colores oscuros.

Azulejos de escamas

Los diseños llamativos no son para todos, pero si esté resulta ser tu caso, atrévete a utilizar un revestimiento con azulejos de escamas de pez o sirena. Este formato se encuentra disponible en una gran variedad de colores, pero los más recomendados para conseguir un efecto marino en nuestro baño es el verde y el azul en sus diferentes tonalidades.

Si te decantas por este innovador y hermoso recubrimiento, debes ser cuidadoso a la hora de agregarlo en el proyecto de reforma de tu baño, pues ha de ser colocado de manera que combine de forma armoniosa con los demás elementos de la estancia, y, así evitar una atmosfera demasiado sobrecargada.

Es por ello por lo que te recomendamos escoger una pared para recubrirla con estos azulejos y compaginarla con colores y baldosas sin motivos que hagan juego, en las demás paredes. También podrías revestirlas con azulejos de escamas blancos y verdes o azules. Si tus gustos no son tan convencionales, tonos como el naranja, fucsia y morado son una alternativa, siempre bien combinados.

Cuánto se tarda en alicatar un baño

Ante todo, asegúrate de contratar un profesional que esté en capacidad de trabajar eficientemente. La duración de un trabajo de alicatado dependerá de las dimensiones de tu baño y de si este requiere de reparaciones en alguna pared. Asimismo, si los azulejos a colocar no son pequeños, su instalación tomará un poco más de tiempo.

Por lo tanto, la extensión promedio de un alicatado es de unos tres días. En suma, si nuestras propuestas de revestimientos para baños han despertado tu creatividad y quisieras poner en marcha un plan de reforma, nuestro equipo de trabajo está listo para atenderte, así como mostrarte nuestro showroom para darle vida a tus ideas.

Más noticias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Serás el primero en enterarte de las últimas novedades, productos y tendencias.

Ir al contenido