10 ideas para cocinas pequeñas

10 ideas para cocinas pequeñas

¿Te encanta usar la cocina, pero el reducido espacio con el que cuentas te agobia un poco? Lo que necesitas son tips para darle un cambio de imagen a esa estancia tan importante de nuestro hogar. A continuación, te daremos 10 ideas para reformar una cocina pequeña.

Cómo decorar una cocina pequeña

Cuando queremos renovar una cocina pequeña, no sabemos dónde empezar. Primeramente, lo primordial para darle un nuevo estilo a nuestra cocina es contar con iluminación, un mobiliario funcional y un revestimiento de paredes de buena calidad. Veamos 10 ideas para reformar una cocina pequeña. 

  1. Toma tiempo para planificar 

Detente un poco a estudiar el entorno que tienes en casa. Comienza a tomar medidas y piensa sobre los tipos de artículos que deseas poseer en tu nueva cocina, así como cuáles no son tan fundamentales. Así podremos aprovechar el espacio que tenemos y contar con más orden. 

  1. Una cocina visualmente más amplia

Entre las mejores ideas para reformar una cocina pequeña tenemos crear un efecto visual que posibilite que la estancia se vea más grande. Esto lo podemos lograr conectando el comedor con la cocina en conjunto con una isla, la cual confiere orden y separa un poco los ambientes. 

  1. Cómo renovar una cocina pequeña sin obras

Si tu presupuesto es limitado, reformar tu cocina pequeña sin obras es tu opción para adaptarla a las últimas pautas en decoración. Una buena idea es cambiar los colores; los tonos oscuros como el gris y el negro están ganando adeptos, por el aire sofisticado que proporcionan. 

  1. Mobiliario para disponer de más espacio

Al momento de renovar una cocina pequeña, los muebles son elementos clave. Te recomendamos que estos sean hechos a medida, para hacer uso hasta de la esquina más pequeña. 

  1. Escoge máximo 3 materiales 

Te sugerimos seleccionar un máximo de tres materiales, distribuidos de la siguiente manera: uno para el mobiliario, uno para las paredes y otro para el suelo. Eso sí, estos han de combinar entre ellos, por lo que debes definir tu estilo decorativo favorito.

  1. Instala puertas correderas

Una de las herramientas que aportan amplitud a una cocina de pequeñas dimensiones son las puertas corredoras, ya que no necesitan de espacio para ser instaladas; estas quedan incorporadas a un tabique brindándonos una impresión de anchura.  

  1. Compra electrodomésticos prácticos

No puedes olvidarte de los electrodomésticos, pues estos ocupan espacio. Como parte de las ideas para reformar una cocina pequeña, lo mejor es decantarte por aquellos de 45 cm de ancho. 

  1. Utiliza tus paredes al máximo

Tus paredes son grandes aliadas para obtener más lugares donde colocar tus utensilios de cocina y liberar más espacio. Puedes colocar colgadores y estantes para almacenar tu cubertería, platos, recipientes, jarras, etc. 

  1. Diseño recomendado: cocina americana

Si tu objetivo al renovar una cocina pequeña es que esta se abra al resto del hogar, una cocina americana es lo que buscas; este estilo se caracteriza por unir estancias y contar con una isla de cocina. 

  1. Optar por estantes abiertos 

Los estantes de este tipo son excelentes para mantener el efecto de holgura, además de ser un elemento original. Si alguna de estas ideas para reformar una cocina pequeña te ha inspirado, te invitamos a contactarnos para hacerla realidad. 

 

 

Publicado el 30/8/2021 en Cocinas: reformas e interiorismo
RSS 2.0 (Cocinas: reformas e interiorismo) RSS 2.0 (Blog de reformas e interiorismo)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.169 segundos